Otro de los nuevos extranjeros que contrató Municipal para el Torneo Clausura 2016, Leonardo Gastón Puerari, de nacionalidad uruguaya, se reportó listo para el clásico 291 contra Comunicaciones por la fecha 7 del Torneo Clausura 2016.

El jugador sudamericano manifestó sentirse ansioso y con ganas de que llegue el sábado. "Me siento contento y asioso. Desde ya lo estoy viviendo, tengo ganas de que ya llegue. Lo más lindo es jugarlo porque afuera no podés hacer nada por ganarlo, adentro sí", aseguró.

Para ganarles a ellos (los cremas), debemos seguir haciendo lo nuestro. Jugar al fútbol por bajo, generar oportunidades de gol y ser sólidos en defensa. Esto es lo que según Puerari, deberá hacer Municipal para quedarse con los tres puntos en el derbi.

Puerari, que ha marcado dos tantos en el actual certamen (ante Xelajú MC y Mictlán), aseguró que hay muchas expectativas por este partido. "Es cierto que se vive de otra manera. A uno como extranjero lo marca, para mí significa mucho", confirmó el nacido en Paysandú, Uruguay, el 2 de enero de 1986.

"Me siento muy contento de estar acá y de pertenecer a este club. Los compañeros, cuerpo técnico y la gente en sí, me han tratado muy bien", finalizó.

Gastón Puerari, junto a Janderson Pereira, serían dos de los debutantes, por el cuadro edil en clásicos.