El doble campeón del mundo de MotoGP (2010/2012) consiguió su victoria 55, la 34 en MotoGP, por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda) y su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) que conserva el liderato en la clasificación general del Campeonato del Mundo.

Lorenzo, el más rápido durante todo el fin de semana en una pista en la que ya había ganado en cuatro ocasiones, no dejo tomar a nadie el mando de la carrera y dominó desde el principio hasta la bandera a cuadros. "Me sentí muy bien, sobre todo en las frenadas", dijo.

Marc Márquez, vigente doble campeón y recién operado de una lesión en el meñique de su mano izquierda, consiguió un meritorio segundo puesto y se hace con una gran cantidad de puntos que le permiten subir tres puestos en la clasificación general y ser cuarto.

Valentino Rossi, que partía de la segunda línea, salió de forma excelente y se posicionó tercero en la tercera vuelta. Intentó acercarse a Márquez pero no pudo y se conformó con el último cajón del podio. "Comencé a tener problemas en la parte delantera de la moto. Perdí mucho tiempo en el inicio de la carrera. Estoy muy contento de conseguir ¡mi podio número 200!", declaró Rossi.

Solo Ducati decepcionó, los dos Andrea, Iannone y Dovizioso, fueron sexto y noveno, respectivamente. Por su parte, el colombiano Tonny Hernández, con una Ducati del equipo satélite, quedo un puesto por detrás de 'Dovi', en décimo lugar.

* Con información de AFP