La argentina Gabriela Sabatini y la estadounidense Monica Seles volvieron este martes al mítico Madison Square Garden de Nueva York para revivir un clásico del tenis femenino en un partido de exhibición.

Las dos tenistas retiradas reeditaron 25 años después la final del Masters de 1990, en la que Seles se impuso en un histórico partido a cinco sets.

Para Sabatini , de 44 años, se trata del regreso al escenario en el que se coronó campeona del Masters en dos ocasiones, 1988 y 1994. 

En Nueva York, la argentina ganó además su único Grand Slam (US Open, 1990), el techo de una carrera con 27 títulos individuales en la que llegó a trepar al puesto número 3 del ránking antes de retirarse en 1996.

De su lado, Seles, de 41 años, exnúmero uno del mundo y ganadora de nueve Grand Slams, también guarda muy buenos recuerdos de la "Gran Manzana", ya que conquistó ahí tres Masters y dos US Open.

En aquella final de 1990, Seles venció a Sabatini (6–4, 5–7, 3–6, 6–4, 6–2) en el primer partido de tenis femenino a cinco sets en la era moderna.

* Con información de agencias