Los futbolistas nacionales Sixto Betancourt y Albert Barrientos, fueron parte ayer del ascenso histórico a la Primera División, de su equipo Plaza Colonia, que volverá a la máxima competición del futbol charrúa, después de 10 años de ausencia. La gesta la lograron después de haber derrotado por 2-0 al Progreso.

"Hoy quiero dar gracias a Dios por este nuevo logro, esto ha sido de todos los compañeros del equipo, amigos y antes que todo por el apoyo de mi familia, en especial se lo dedico a mi madre Gloria Véliz Martínez. Todo te lo debo a ti madre, se que descansas en paz y gozas de este logro como yo lo disfruto. Plaza Colonia estamos en la A", escribió Sixto en su perfil de Facebook.

Sixto quien participó en 498 de los 1070 minutos en el torneo, indicó que su futuro depende ahora de Municipal, club que los dio a préstamo al Plaza Colonia.

"Ahora regresamos a Guatemala y veremos qué decide Municipal. Pero vamos muy contentos por haber puesto el nombre de Guatemala en alto al haber logrado este ascenso en el extranjero", finalizó.