Los guatemaltecos Milton Gary Leal, Kevin Arreola, Julio Estacuy, José Mendoza y Édgar Chinchilla junto con los brasileños Israel Silva y Juliano Rangel y el costarricense Sergio Morales, atendieron la citación para la audiencia por el caso de agresión contra Mario Rodas, exjugador de la categoría especial del club altense en diciembre de 2013.

El hecho sucedió durante una práctica que el equipo realizó en el estadio Mario Camposeco en donde los sindicados cometieron supuestamente abusos durante el "bautizó" del juvenil que se integraba al plantel mayor.

La familia de Rodas ha solicitado que a éste se le pague una indemnización para atención psicológica, algo a lo que los futbolistas se han negado.

El juzgado desligó del proceso a SIlva, quien ahora juega para el Motagua de Honduras, quien pagó una indemnización de Q50 mil y ofreció una disculpa pública.

El resto de jugadores indicó que no puede hacer efectivo el pago porque sus clubes les adeudan sus salarios y el Juzgado fijó para el 19 de febrero la reanudación de la audiencia.