En una conferencia de prensa, Gonzalo Romero, Luis Pedro Molina, Carlos Ruiz, Carlos Figueroa, Freddy Thompson y Jorge Roldán, miembros de la directiva de la AFG confirmaron que la Federación Nacional de Futbol y su presidente Brayan Jiménez, aún no han determinado en qué fecha se reunirán para la conformación de una comisión tripartita que completa la Liga Nacional.

Según Ruiz, "creemos en nuestra buena voluntad de que el presidente (Jiménez) está ocupado y de viaje con sus obligaciones en la FIFA pero espero que lo que se dijo el día en que nos reunimos con él y se nos ofreció escucharnos no quede en eso y me hayan visto la cara de estúpido".

Junto con esto, la AFG denunció que existen 16 laudos arbitrales hacia ocho clubes guatemaltecos: Halcones FC, Malacateco, Mictlán, Zacapa, Coatepeque, Antigua GFC y Huehueteco, por deudas hacia jugadores por un monto de Q690 mil 833.33, que no se han cumplido e hicieron público su llamado a que sean cancelados lo antes posible.

En el evento, los futbolistas informaron que la FIFPro, la organización que agrupa a los movimientos de futbolistas a nivel mundial ha reconocido en forma oficial a la AFG.