El delantero español Rubén Castro será procesado penalmente por cuatro delitos de agresión y uno de amenaza en contra de su expareja cometidos el año pasado.

Durante el mes de mayo de 2013, la exnovia del futbolista español del Real Betis interpuso una demanda por maltratos y agresión sexual, lo que originó que Castro fuera detenido pero dejado en libertad con cargos y una orden de alejamiento; según informó en su momento el diario Marca. En su momento, la defensa de Rubén negó los cargos que le imputaban.

Más de un año después, la jueza de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla dictaminó que iniciará un proceso en contra de Rubén Castro tras haber comprobado cuatro delitos de maltrato -cada uno penado entre seis meses y un año en prisión- y uno más por amenazas leves mediante mensajes de texto vía celular; reportó el portal Que.es. Asimismo, se habrían desechado dos acusaciones más por agresión sexual y maltrato habitual.

Rubén Castro tiene 33 años de edad, milita en el Real Betis desde 2010, actualmente se encuentra en la Segunda división española y solamente representó a su Selección nacional en la categoría Sub-21. En adelante, tendrá hasta cinco días para apelar la decisión de la jueza.