La vida de los futbolistas puede llegar a ser tan interesante que la inmortalizan en un libro donde cuentan sus más íntimos secretos.

Uno de los casos más recientes es el del internacional polaco Jakub Błaszczykowski, quien en su autobiografía escribió sobre la forma en que observó junto a su hermano la forma en que su padre apuñaló a su mamá cuando tenía 10 años de edad. El hombre fue condenado a quince años de prisión y desde entonces no tienen contacto alguno.

Durante una entrevista con el portal alemán Die Welt, "Kuba" dijo que en el libro cuenta "todo lo que he vivido. No fue fácil y yo, por supuesto, no podré olvidarlo". El jugador del Borussia Dortmund señaló que esa experiencia "ha sacudido mi vida por completo, me ha cambiado y le dio forma a mi vida".

Błaszczykowski asegura que el fútbol fue su "primer amor" y le ayudó a mostrar sus emociones, además, agradece el apoyo incondicional de su abuela, sus hermanos y su tío, quienes ayudaron a criarlo y a ser uno de los mejores futbolistas polacos de la actualidad.

La autobiografía de Jakub Błaszczykowski saldrá a la venta en Europa durante el próximo mes de mayo y cuenta con la colaboración de la periodista polaca Malgorzata Domagalik.