La Selección Nacional sufrió una de sus peores derrotas de los últimos tiempos y dejó evidenciada su débil línea defensiva, su falta de ideas en el mediocampo y nula efectividad en la delantera, al haber sido derrotada por 5-1 frente a su similar de Uruguay.

Este fue el cuarto amistoso de la azul y blanco y su tercera derrota, antes cayó ante Canadá (1-0) y México (3-0). Ante El Salvador empató 0-0.

También es la primera vez en el año, que logró hacer una anotación, y no fue un delantero, porque Carlos Ruiz pasó desapercibido, fue el defensa Wilson Lalín, el que hizo el gol del honor.

Por "la Celeste" anotaron Diego Rolán (minuto 4), Edison Cavani (19 y 32), Giorgian De Arrascaeta (55) Abel Hernández (57). Mientras que por Guatemala Lalín descontó en el 79, de un cabezazo, gracias a un tiro de esquina.

Uruguay se despidió de su afición, a lo grande, previo al inicio de la Copa América; en cambio Guatemala evidenció que aún tiene mucho en qué trabajar cuando solamente faltan seis días para su enfrentamiento ante Bermudas, en el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.