El Real Madrid (2º) derrotó con comodidad al Eibar (3-0) y mete presión al líder del campeonato, Barcelona, que visita este sábado al difícil Sevilla (5º) con una ventaja de un solo punto sobre el equipo blanco.

Con un equipo plagado de suplentes, el Real Madrid no tuvo dificultades ante un rival temeroso de recibir una goleada. 

El portugués Cristiano Ronaldo con un lanzamiento de falta directa abrió el marcador en la primera parte (21), logrando su 38 gol en la Liga esta temporada.

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, una de las novedades en el once inicial que puso en la cancha el italiano Carlo Ancelotti, sentenció poco después de la media hora de juego (31) rematando de cabeza un buen centro de Álvaro Arbeloa y puso así fin a una racha a seis meses sin marcar. 

La puntilla la dio el joven Jesé, que busca aún su mejor forma tras regresar de una larga lesión de rodilla, con un disparo cruzado desde dentro del área.

Con este triunfo, el Real Madrid suma 73 puntos y se coloca a uno solo del líder Barcelona, que tiene este sábado en Sevilla uno de los partidos más difíciles de los que le quedan hasta el final de la temporada.