Luis Figo anunció este miércoles su intención de contender por la presidencia de la FIFA, el máximo organismo rector del fútbol a nivel mundial.

El futbolista portugués, de 42 años de edad, escribió a través de su cuenta de Twitter todo se lo debe al fútbol "y siento que es el momento de retribuir" lo que ha logrado en este deporte. Quien fuera ganador del Balón de Oro en el año 2000, dijo a CNN que decidió postularse cuando la FIFA no hizo público el informe sobre posibles sobornos para que Qatar obtuviera la Copa del Mundo 2022, ahí "creo que fue el momento del cambio y en que pensé que debía hacer algo".

Figo tendrá varios contendientes entre los que destaca Joseph Blatter, quien es el actual jerarca del organismo a cuyo puesto accedió en 1998, aunque el registro oficial de aspirantes se cierra este jueves 29 de enero.

En la galería de fotos pueden conocer a los candidatos a la presidencia de la FIFA, mismo que se decidirá en las elecciones del próximo 29 de mayo en Zúrich, Suiza. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.