Perú y Paraguay disputan este viernes el encuentro que nadie quiere jugar: El partido por el tercer lugar de la Copa América 2015.

Se trata del cotejo en el que se enfrentan los dos perdedores de las semifinales del certamen y, por lo regular, llegan con los ánimos disminuidos y solamente buscan cerrar con broche de oro su participación al haber sido eliminados de la contienda por el título. 

Desde 1993, año en el que la Conmebol comenzó a invitar permanentemente a la Concacaf, ha sido México el combinado que en más ocasiones se ha quedado con el tercer lugar, en tres ocasiones, seguido de Colombia en dos oportunidades

Ellos son los últimos terceros lugares de la historia de la Copa América

Colombia en 1993. En semifinales cayeron 5-4 en penales ante Argentina. Colombia obtuvo el tercer puesto al vencer 1-0 al anfitrión Ecuador.

Colombia en 1995. En semifinales perdieron 2-0 ante los locales Uruguay. Colombia terminó tercero al vencer 4-1 a los Estados Unidos.

México en 1997. Perdió en semifinales 1-3 ante el local Bolivia. México se quedó con el tercer lugar al vencer 1-0 a Perú.

México en 1999. Cayó en semifinales por 2-0 ante Brasil. En el encuentro por el tercer puesto de la Copa América de Paraguay, México venció 2-1 a Chile.

Honduras en 2001. En semifinales perdieron 2-0 ante el local Colombia. Honduras obtuvo el tercer puesto al vencer 5-4 en penales a Uruguay (el tiempo reglamentario terminó empatado a dos anotaciones).

Uruguay en 2004.   En semifinales perdieron 3-5 ante Brasil en penales (empataron a uno en los 90 minutos). Uruguay fue tercer lugar tras vencer 2-1 a Colombia en el torneo realizado en Perú.

México en 2007. Cayó en semifinales 0-3 ante Argentina. México fue tercero al derrotar 3-1 a Uruguay en la justa organizada en Venezuela.

Perú en 2011. Perdió en semifinales 0-2 ante Uruguay. Perú ganó el tercer lugar al ganar 4-1 a Venezuela en la justa realizada en Argentina.