Este fin de semana, el Barcelona ganó nuevamente la Liga de España y añadió un título más a la laureada carrera de hombres como Xavi Hernández y Andrés Iniesta, figuras del equipo en la última década, quienes llegaron a 28 y 27 trofeos respectivamente.

Pero esto no queda aquí: antes de que esta campaña llegue a su final, ambos podrían sumar dos títulos más si el Barça se corona en la Copa del Rey y Champions League, torneos en los cuales ya está en la final.

Eso sí, ambos futbolistas están aún lejos del más laureado en la historia del balompié: Ryan Giggs, el eterno futbolista del Manchester United, que bajo las órdenes de Alex Ferguson ganó decenas de títulos.

Ellos son los más grandes de la historia:

10. Paolo Maldini - 26 títulos: En 25 años de carrera como futbolista del Milán, Maldini ganó 26 trofeos, incluyendo cinco Champions League.

9. Alfredo Di Stéfano - 26 títulos: El histórico del Real Madrid llenó de trofeos al club merengue, además, también ganó títulos con River Plate de Argentina y Millonarios de Colombia. Destacan en su palmarés 5 Copas de Europa (hoy Champions League) y 8 ligas.

8. Andrés Iniesta - 27 títulos: El “cerebro” del Barça lleva esta cantidad de trofeos no sólo con los “Culés”, también tiene 1 Mundial y 2 Eurocopas con la selección de España. Puede presumir también de 7 Ligas de España y 3 Champions League, entre otros.

7. Xavi Hernández - 28 títulos: Con su octava Liga de España recién ganada, Xavi Hernández llegó a 28 trofeos, y podría sumar más esta temporada si el Barcelona gana Copa del Rey y Champions. También tiene 1 Mundial y 2 Eurocopas con la selección de España.

6. Kenny Dalglish - 29 títulos: El ícono del Liverpool en los setenta tiene 29 trofeos con los “Reds” y el Celtic, su anterior club. Destaca en su palmarés 5 Ligas de Inglaterra y 3 Copas de Europa.

5. Pelé - 29 títulos: “O’Rei” hizo historia en el fútbol y ganó todo lo que quiso con el Santos, destacando 10 ligas y 2 Copa Libertadores. Eso sí, nada como los tres Mundiales que conquistó con Brasil en 1958, 1962 y 1970.

4. Paul Scholes - 29 títulos: Canterano del Manchester United, Scholes pasó toda su carrera con los “Red Devils” y ganó 29 trofeos con ellos, principalmente 11 Premier League y 2 Champions League.

3. Gary Neville - 31 títulos: Otro de los canteranos de Manchester United que logró un palmarés envidiable bajo las órdenes de Alex Ferguson. Neville ganó 12 Premier League y 2 Champions League, principalmente.

2. Vítor Baía - 35 títulos: El arquero portugués logró esta impresionante cantidad de títulos gracias a sus logros en la Liga de Portugal y algunos más en el Barça, entre los que destacan 11 Ligas portuguesas, 9 Supercopas de Portugal y 1 Champions League.

1. Ryan Giggs - 36 títulos:  El legendario futbolista del Manchester United vivió la época dorada de los “Red Devils” de Alex Ferguson en los años noventa y 2000, por lo que es el jugador más laureado de la historia con 36 trofeos que son: 13 Premier League, 10 Community Shield, 4 FA Cup, 4 Copas de la Liga, 2 Champions League, 1 Copa Intercontinental, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.

En la galería de fotos podrán conocer a los 10 futbolistas con más títulos en la historia. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.