Si tu meta es quemar calorías y quitarte algunas libras de más, seguramente puedes adoptar alguno de los deportes que te presentamos, hay opciones de todo tipo en cuando a disciplinas deportivas que te beneficiarán, según Tendencias Hombre

1. Correr. A mayor velocidad quemarás más calorías, lo recomendable es lograr los 9 kilómetros en una hora, lo que te quitaría 21 calorías por minuto de ejercicio. 

Correr a menor velocidad.

2. Nadar. Te ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, no es la más accesible de las disciplinas, pero quemarías 19 calorías por minuto. 

Natación fortalece y tonifica los músculos.

3. Karate o judo. Cualquiera de estas disciplinas de combate no posees tanta movilidad, pero acaban con 13 calorías por minuto en la práctica. 

Karate o judo.

4. Saltar la cuerda. Es una rutina sencilla que puedes realizar en casa e implica la pérdida de 12 calorías por minuto.

Saltar la cuerda.

5. Squash. Este deporte de raqueta implica mucha movilidad y quemas 11 calorías, que parecen pocas.

Jugar squash.

6. Montañismo. Guatemala tiene un gran potencial para la práctica de esta actividad, con la que puedes perder 10 calorías por minuto. 

Hacer montañismo.

7. Fútbol o baloncesto. Ambos deportes, reyes del mercado, te permiten quemar 9,5 calorías por minuto, realzando el esfuerzo en el sistema cardiorrespiratorio. 

Jugar futbol o baloncesto.

8. Voleibol. Requiere de mucha resistencia, más si es el de playa, puedes llegar a perder 8 calorías por minuto. 

Practicar voleibol también te ayudará.

9. Ciclismo. Ayuda a trabajar varios músculos de nuestro cuerpo, es una actividad que te permite gastar aproximadamente 7 calorías por minuto. 

El ciclismo es de los deportes más completos.

10. Esquí. Es un deporte poco común y accesible, pero si tienes la oportunidad de viajar, ten en cuenta que con esta actividad puedes perder 16 calorías por minuto.

Aunque no está tan a la mano, también esquiar baja calorías.