El jugador de La Unión, Zacapa, ocupa desde hoy el puesto 52 en el ranquin de la Federación Nacional de esta disciplina (BWF) en el que destaca nuevamente por ser el mejor exponente del continente americano. Cordón vuelve a esta posición luego de haber descendido hasta el 400 luego de una seria lesión en la rodilla izquierda que sufrió en 2013 y que le impidió durante un lapso considerable ser el mismo sobre la cancha.

El "zurdo" quien en forma reciente ganó los torneos Internacional de Perú y el Mercosul, en Brasil, supera en el escalafón al cubano Osleni Guerrero, que ahora está en la posición 57.

Cordón, cuyo puesto histórico más alto en el ranquin fue el 24 que alcanzó en 2011, se prepara para hacer valer su condición como número uno del continente en loa Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"Estoy contento porque justo hace un año comencé a jugar bádminton otra vez y porque he logrado recuperar varias cosas como el nivel, la confianza y ahora mi ranquin", dijo el seleccionado nacional quien ahora se prepara para jugar dos torneos en Chile y Perú.

Cordón ascendió nueve posiciones, de la 61 a la 52, con respecto al ranquin que la BWF publicó la semana anterior.