El fútbol europeo es el más espectacular y más seguido del mundo.

Los grandes clubes, “glamourosos” y populares, tienen millones de seguidores en todo el planeta y sus figuras se convierten en ídolos mundiales.

Pero el fútbol de Europa no es jugado sólo por europeos, también atrae a los futbolistas más talentosos del resto de los continentes, y por supuesto, los latinoamericanos tienen un lugar privilegiado.

El considerado mejor jugador del mundo, Lionel Messi, es argentino. El fichaje más caro del verano europeo en la Bundesliga, es chileno, Arturo Vidal; misma nacionalidad del mejor portero de la temporada 2014/2015 en la Liga de España, Claudio Bravo.

Pero estos, son sólo algunos nombres de los talentos latinoamericanos que están llamados a brillar en las Ligas de la UEFA en la temporada que comenzó este mes de agosto.

En la galería de fotos podrán conocer el equipo ideal de estrellas latinoamericanas en Europa, integrado por 11 titulares, cuatro suplentes y un entrenador. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.