El etíope Lelisa Desisa ganó el lunes el Maratón de Boston de 2015, su segundo título en tres años, en víspera de dictar sentencia a Dzhokhar Tsarnaev, condenado por el atentado en la edición de 2013.

Desisa ganó por segunda vez consecutiva en Boston con un tiempo de dos horas nueve minutos y 17 segundos, seguido del etíope Yemane Adhane Tsegay.

La keniana Caroline Rotich, por su parte, se impuso en la prueba femenina con un tiempo de dos horas, 24 minutos y 55 segundos, seguida por la etíope Mare Dibaba sólo a cuatro segundos.

El Maratón de este año tuvo el recuerdo de la trágica edición de 2013, también ganada por  Desisa, cuando el atentado con bomba perpetrado por Tsarnaev mató a tres personas e hirió a más de 250, cambiando para siempre la histórica carrera.

Dzhokhar Tsarnaev puede ser sentenciado este martes.

Dzhokhar Tsarnaev puede ser sentenciado este martes.

AFP

Foto:

El juicio, que ha adquirido un alto perfil, a Tsarnaev entrará en su fase de sentencia este martes en Boston.

Los fiscales estadounidenses argumentarán que Tsarnaev debe ser condenado a muerte por el ataque cuando un tribunal comience sus deliberaciones esta semana.

Tsarnaev será sentenciado a cadena perpetua o la pena de muerte después de que un jurado lo declaró por unanimidad culpable de llevar a cabo el peor atentado en los Estados Unidos desde el 11 de setiembre de 2001.

Hace dos años Desisa donó su medalla de oro a la ciudad en memoria de las víctimas de las bombas. Las bombas estallaron después de que cruzara la línea de meta.

Desisa puede saborear el triunfo de este lunes, que ganó con un electrizante sprint para cruzar la meta en la céntrica Boylston Street.