La edición 2015 del US Open parece una “maldición” para las favoritas en la rama femenina. Cinco días después de iniciado el torneo, sólo tres tenistas del Top 10 de la WTA se mantenían con vida en el último Grand Slam del año.

Serena Williams (1), Simona Halep (2) y Petra Kvitova (4), son las mejores clasificadas que siguen compitiendo en Nueva York, pues el resto de las integrantes del Top 10 cayeron entre la primera y la segunda ronda.

La máxima sorpresa hasta ahora es la eliminación de la danesa Caroline Wozniacki, número 5 del mundo, quien se despidió del US Open en la segunda ronda tras caer ante Petra Cetkovska, 149 del orbe.

Pero en la rama varonil también ha habido decepciones. El japonés Kei Nishikori, número 4 del mundo y finalista de la edición 2014 de este Grand Slam, no pudo avanzar ni una sola ronda tras ser eliminado el día 1 por el francés Benoit Paire.

¿Seguirán cayendo más favoritos? En la galería de fotos podrán conocer las 9 decepciones del US Open 2015 hasta ahora. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.