Parecía que Barcelona tendría un camino sencillo rumbo a su segundo sextete de la historia. Pero en el partido de ida de la Supercopa de España, Athletic de Bilbao los humiló 4-0 para frenar en seco su intención de otro año de lujo.

Ahora los culés apelan a un milagro y quién mejor para realizar esta hazaña que Lionel Messi, considerado por muchos el mejor futbolista de los últimos tiempos.

La misión luce complicada, más no imposible. En varios encuentros de la historia reciente, los culés parecían que se encontraban tendidos en la lona, pero la "Pulga" frotó la lámpara para hacer más grande su nombre.

Lo pupilos de Luis Enrique tienen 90 minutos para anotar cuatro goles y conseguir el quinto título del año, luego de que levantaran la Liga, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de Europa. La intención de los blaugranas es igualar el sextete que consiguieron de la mano de Josep Guardiola en 2009; a la vitrina de 2015 solo le hace falta la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

En la galería de fotos encontrarán los cuatro milagros que ha realizado Lionel Messi, cuando parecía que Barcelona perdía las esperanzas.