En ocasiones, ciertos deportistas son más conocidos por sus escándalos que por lo que hacen en su disciplina.

Problemas económicos, escándalos sexuales, violencia doméstica y hasta homicidio son algunos de los sucesos que han hecho que figuras del boxeo, fútbol, atletismo, entre otras, vean empañada su imagen y comiencen a ser recordados por algo extradeportivo. Ejemplo de ello es el atleta sudafricano Oscar Pistorius, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a pesar de no tener extremidades, pero que ahora cumple una condena por el asesinato de su novia.

1. O. J. Simpson, exjugador estadounidense de fútbol americano. Simpson fue acusado en 1994 del asesinato de su esposa y uno de sus amigos, aunque en 1995 fue declarado no culpable. Dos años después fue obligado a pagar 33 millones de dólares. En 2008 se le encontró culpable de 12 cargos, entre los que destacan robo y secuestro en un hotel de Las Vegas, Nevada, y fue sentenciado a 9 años de prisión. Actualmente se encuentra cumpliendo la condena.

2. Marion Jones, exatleta estadounidense. En 2007 se declaró culpable de haber tomado sustancias prohibidas durante los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, por lo que fue sentenciada a seis meses de prisión, se anularon todos sus resultados desde septiembre de 2000 y fue obligada a regresar las cinco medallas que ganó

3. Lance Armstrong, exciclista estadounidense. En octubre de 2012, Lance perdió sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje y fue sancionado de por vida. En enero de 2013, Armstrong admitió en el programa de Oprah Winfrey que se había dopado y el Comité Olímpico Internacional lo obligó a regresar su medalla de bronce conseguida en Sidney 2000.

4. Luis Suárez, futbolista uruguayo. El uruguayo ha estado envuelto en polémicas por propinarle mordidas a sus rivales. En el Mundial 2014, Suárez fue sancionado con ocho juegos con su selección, cuatro meses de cualquier competencia y una multa económica por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini.

5. Oscar Pistorius, atleta sudafricano. Pistorius, quien compitió en los Juegos Olímpicos de 2012, fue condenado a cinco años de prisión por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp ocurrida el 14 de febrero de 2013.

6. Dennis Rodman, exbasquetbolista estadounidense. Rodman ha tenido varios incidentes de violencia doméstica, escándalos sexuales y vestirse de una forma extravagante.

7. Paul Gascoigne, exfutbolista inglés. Durante su época como profesional, Gascoigne tuvo diversos problemas por consumo de drogas y alcohol.

8. Ray Rice, jugador estadounidense de fútbol americano. Rice fue grabado golpeando a su esposa en un elevador, lo que le valió ser suspendido una temporada de la NFL.

9. Tiger Woods, golfista estadounidense. Woods estuvo envuelto en escándalos sexuales y confesó diversas infidelidades hacia su esposa Elin Nordengren. Su exesposa obtuvo 75 millones de dólares.

10. Mike Tyson, exboxeador estadounidense. En 1997, Tyson le mordió una oreja a Evander Holyfield. Además, en marzo de 1992 fue condenado a seis años de prisión por la violación de una joven de 18 años llamada Desire Washington. Fue liberado en marzo de 1995, tras cumplir tres años y ocho meses en la cárcel, por buen comportamiento.

11. Justin Brent, jugador de fútbol americano.Brent saltó a la fama por su noviazgo con la actriz porno Lisa Ann.