Luego de darse a conocer el traspaso del defensa brasileño Danilo al Real Madrid, quedó claro una vez más que el Porto es una “máquina de hacer dinero”.

Los “Dragones” tienen una política muy sencilla: comprar jugadores con potencial y baratos, hacerlos brillar en su equipo y despertar el deseo de los “grandes” de Europa para venderlos después por muchos millones más de lo que costaron.

Por supuesto, estos talentos le han dado triunfos deportivos al Porto, pues desde el año 2000 se han coronado 9 veces en la Liga de Portugal, han ganado 2 Europa League y una Champions. Pero su triunfo mayor ha sido económico: en sólo 10 fichajes han ganado más de 530 millones de euros.

Nombres como Radamel Falcao, James Rodríguez, Pepe o Hulk, han sido algunos de los jugadores que salieron del Stadio Do Dragao para convertirse en figuras.

En la galería: Las 10 mejores ventas del Porto en la historia. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.