Cuando termine la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, independientemente del resultado, “Money” se habrá convertido en el deportista que mayores ingresos ha tenido en solo un año, rompiendo el récord histórico que impuso en 2008 Tiger Woods, cuando ganó 125 millones de dólares. 

Mayweather fue en 2014 el deportista mejor pagado del año con 105 millones de dólares, pero en la “Pelea del Siglo” se embolsará como mínimo 150 millones; y su rival, Manny Pacquiao, 100 millones que podrían convertirse en 120 en caso de que las ganancias del pago por evento superen las expectativas.

No muchos deportistas han superado la cifra de 100 millones de dólares en un año. De acuerdo con la revista Forbes, solo el golfista Tiger Woods, el basquetbolista Michael Jordan, los boxeadores Mike Tyson y Evander Holyfield y el piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, han superado esta barrera.

A “Money” solo le bastarán los 12 rounds de la pelea contra Pacquiao para imponer esta marca, sin preocuparse de lo que haga el resto del año. De hecho, sus ingresos podrían ser de hasta 200 millones de dólares en 12 meses si se toma en cuenta la pelea frente a Marcos Maidana de septiembre de 2014, en la cual se embolsó 32 millones.

En la galería: los deportistas que más dinero han ganado en un año. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.