Hace ocho años, una de las semifinales del Mundial Sub 20 de Canadá 2007 enfrentó a las selecciones de Chile y Argentina. En aquel partido, jugaban jóvenes futbolistas que tiempo más tarde se convertirían en figuras de ambos países.

En aquel partido, un joven Gary Medel perdió la compostura y tras una dura falta sobre Gabriel Mercado, fue expulsado dejando en desventaja a la “Roja” que terminó perdiendo el duelo por 3-0, finalizando así el sueño de Chile de llegar por primera vez a la final de la categoría.

El tiempo pasó y los futbolistas de ambos seleccionados crecieron profesionalmente y hoy son referentes de Chile y Argentina. Por el equipo de “Roja” militaban en aquella selección Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Mauricio isla.

De Argentina, Sergio Agüero, Sergio Romero y Ángel di María son los elementos del Mundial Sub-20 que forman parte del equipo titular de Gerardo “Tata” Martino. Además, en la banca se encuentra Éver Banega, quien también fue parte del plantel campeón en Canadá 2007.

Estos ocho futbolistas se volverán a ver las caras el próximo 4 de julio en el Estadio Nacional de Santiago para disputar la final de la Copa América. ¿Se desquitarán los chilenos o los argentinos volverán a ganar?