El delantero español Fernando Torres está muy cerca de regresar al Atlético de Madrid, su club de formación, publicaron este jueves los principales diarios de información deportiva de España en sus páginas webs.

 

"Prácticamente hecho. Fernando Torres se va a convertir en jugador del Atlético mucho antes de lo que pensaba, después de que el día de Nochebuena sirviera para que todas las partes avanzaran en la negociación", afirma Marca, que señala que Torres ha decidido "sacrificar buena parte de los emolumentos que venía percibiendo" para regresar al Vicente Calderón.

Torres, según la misma fuente, "no quería seguir en el Milan y el Milan no quería seguir con Torres".

El diario AS, competidor directo de Marca, va un paso más allá y da por cerrada la operación.

Los dos periódicos madrileños subrayan que la negociación ha sido a tres bandas, ya que el Chelsea inglés es el propietario de sus derechos y lo tiene en préstamo en el Milan.

El acuerdo sería hasta junio de 2016 y el italiano Alessio Cerci, que llegó al Atlético al inicio de este curso, pondría rumbo a Milan como una de las contrapartidas.

Torres, de 30 años y campeón con España en el Mundial-2010 y las Eurocopas-2008 y 2012, se formó en el Atlético y fue allí donde se dio a conocer al mundo.

Pasó en 2007 al Liverpool inglés, donde también pudo triunfar y en el que estuvo tres temporadas y medio, hasta que fue fichado por el Chelsea, por una cifra de 60 millones de euros.

Ahí comenzó su declive y decepcionó en el club de Stamford Bridge (2010-2014), con el que pudo al menos proclamarse campeón de Europa en 2012.

Al principio de la actual temporada fue cedido al Milan, pero tampoco ha convencido a Filippo Inzaghi y el Atlético, tras una petición de su entrenador Diego Simeone, habría decidido el regreso de su exestrella.