Las Federación de Futbol de Guatemala, anunció este miércoles las medidas de seguridad que tomará para el juego entre la Selección Nacional y Trinidad y Tobago, el viernes a las 19:06 horas en el estadio Mateo Flores, por las eliminatorias mundialistas.

"Los aficionados no pueden ingresar pelucas, vuvuzelas, monedas, paraguas ni astas de banderas, esto para evitar cualquier incidente. Las pelucas se prohibieron porque dentro de ellas los aficionados pueden guardar otros objetos", dijo Renato Durán, secretario general administrativo de la Federación de Futbol.

Los aficionados deberán acatar las medidas de la Fedefut.

Durán también explicó que para el viernes contarán con 250 guardias de seguridad privada y que además tendrán apoyo de la Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Tránsito, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja.

Sobre la ampliación del aforo para el Mateo Flores, expresó: "No se logró ampliar el aforo, nos quedaremos con los 18,300 autorizados, es posible que para los juegos en marzo se autorice ampliarlo, porque el Mateo Flores tiene capacidad para 25 mil".

Las puertas del Mateo Flores se abrirán desde las 16:00 horas el viernes, y según el directivo, se habilitarán los parqueos cercanos. "A estas alturas ya se han vendido el 90 por ciento de las entradas", concluyó Durán.