Los días transcurren y Comunicaciones sigue sin poder inscribir al experimentado portero nacional, Luis Pedro Molina, futbolista que aún no ha debutado con el cuadro crema en el Torneo Clausura 2016.

La Fedefut por medio de un comunicacado de prensa, confirmó que negó la inscripción del jugador, con base al artículo 5.2 y 7 del Reglamento de Competencia de Liga Nacional, debido a que el período ordinario y extraordinario de inscripciones ha finalizado.

Según lo expresó el propio jugador, la Liga Nacional de Futbol (LNF), solamente está esperando el aval del la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), para inscribir al jugador, sin embargo, este ente no lo ha autorizado.

"Toda mi papelería está en orden, así que no debería de existir ningún tipo de problema. Las autoridades de la Fedefut están de viaje por la elección del presidente de la FIFA; eso ha hecho más tardado el proceso, pero pasan los días y sigo sin poder jugar", aseguró Molina.

"Esto se debería de definir la próxima semana. Me estoy asesorando con mi equipo y Erick Ovalle, representante legal de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos. Ya estoy listo para ser tomado en cuenta por el profe. Iván (Sopegno), pero sin estar inscrito no puedo jugar", manifestó "El Chicotón".

Gustavo Juárez, representante de Luis Pedro Molina, indicó que el equipo de Bárcena dio de baja al arquero guatemalteco (temas económicos), entonces no se le puede negar la oportunidad de trabajo. Por tratarse de una inscripción extemporánea se necesita la autorización de la Fedefut.