En su próximo partido dentro de la cuarta ronda de las eliminatorias hacia el Mundial Rusia 2016, la selección nacional de Guatemala recibirá a su similar de Estados Unidos, duelo donde debutará al frente del equipo chapín Walter Enrique Claverí, su nuevo técnico.

Este partido está programado para el viernes 25 de marzo en hora por definir y seguramente en el Estadio Nacional Mateo Flores. Lo atípico es que dicho cotejo se disputará en plena Semana Santa, para ser específico Viernes Santo, un día que para toda la feligresía católica es sumamente importante.

No es común que en ese día se lleven a cabo partidos de futbol, menos de la Selección Nacional, sin embargo, así está definido el calendario y hay que cumplirlo.

La única oportunidad donde Guatemala jugó en Semana Santa fue para las eliminatorias de Alemania 2006, el rival fue Trinidad y Tobago y el marcador favoreció, a los en ese entonces, dirigidos por el hondureño Ramón "El Primitivo" Maradiaga, por 5-1. Ese cotejo se realizó Sábado de Gloria.