“Nole” fue acusado por la prensa italiana de arreglar un partido en 2007 Foto: Getty Images
“No hay tantos partidos que los jugadores de nivel top hayan perdido en las primeras rondas en la última década. Pero ustedes pueden elegir cualquiera de ellos y crear una historia. Yo no me dejé ganar”, dijo en su defensa Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Roger Federerer Foto: Getty Images
El suizo fue uno de los primeros que habló del delicado tema Foto: Getty Images
Federer pidió pruebas. “Quisiera saber los nombres. Entonces al menos es algo en concreto y realmente se puede debatir el tema. ¿Fue el jugador? ¿Fue su equipo? ¿Quién fue? ¿Fue antes? ¿Fue un jugador de dobles, uno de singles? ¿Qué título?”
“No he visto nada sospechoso. Cuando juego solo respondo sobre mí y a nadie más” Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
“Juego con intensidad y todas las jugadoras con las que me enfrento parecen que también lo hacen intensamente”, Serena Williams, número uno de la WTA Foto: Getty Images
Andy Murray, número dos del mundo Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
“No estoy a favor de que el Abierto de Australia tenga un patrocinio de casa de apuestas. Creo que es un poco hipócrita”, dijo el británico Foto: Getty Images
André Agassi, ganador de ocho títulos de Grand Slam Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
“En los 21 años que jugué profesionalmente, puedo decir, ya sea porque era inocente o porque estaba concentrado en ser el mejor del mundo, que nunca estuvo en mi radar el arreglo de partidos”, dijo Agassi Foto: Getty Images
Gustavo Kuerten Foto: Getty Images
“El episodio es muy triste. Durante toda mi carrera nunca fui asediado, pero el asunto ya persigue el tenis desde hace bastante tiempo”, indicó el extenista brasileño Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
No pasó mucho tiempo desde que se ventilaron arreglos de partidos en el tenis para que el nombre de Novak Djokovic, el mejor jugador de la actualidad, fuese mencionado por algunos medios.
PUBLICIDAD
El diario italiano “Tuttosport” aseguró que el serbio se dejó vencer en la segunda ronda del torneo París-Bercy, de 2007, por el local Fabrice Santoro.
“Nole” se defendió de las acusaciones.“Se puede crear un caso con cualquier partido, pero pienso que es absurdo”, indicó el líder del ranking ATP en Melbourne, donde disputa el Abierto de Australia.
“No hay tantos partidos que los jugadores de nivel top hayan perdido en las primeras rondas en la última década. Pero ustedes pueden elegir cualquiera de ellos y crear una historia. Yo no me dejé ganar”, concluyó Djokovic.
La “BBC” y el portal “BuzzFeed” aseguraron que al menos 16 jugadores son sospechosos de arreglar partidos en los últimos 10 años.
Aunque en las publicaciones no se proporcionan los nombres de los supuestos culpables, si se brindan una serie de pistas: algunos de los acusados que ganaron alguna vez un torneo del Grand Slam, se encontraron dentro del top-50 y disputan el actual Abierto de Australia.
En la galería de fotos encontrarán las reacciones de las estrellas e históricos del tenis mundial, luego de que se acuse a algunos jugadores de arreglo de partidos.