Grupo Bantrab y la Confraternidad de Atletas de Guatemala presentaron este miércoles el taller deportivo de alto nivel "Viviendo para dejar un legado ", dirigido a deportistas de todas las áreas. El taller se realizará el 28 de octubre en la ciudad capital y el 29 en Quetzaltenango y será impartido por tres experimentados deportistas de talla mundial.

Entre los invitados se encuentra el exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas, el exseleccionado de Cricket de India, Paul Moses y el capellán del equipo de fútbol americano de la Universidad de Illinois, Roger Lipe.  

Salvador Cabañas es la figura que sobresale entre los conferencistas. Fue declarado como el mejor futbolista sudamericano en 2007, además de goleador de la Copa Libertadores en ese año y en 2008. Jugó en su país, en Chile y en México, en este último destacó con el Jaguares de Chiapas y con el América, con el que fue campeón, pero en 2010 su vida cambió cuando recibió un balazo en la cabeza, lo que le impidió continuar con su carrera futbolística.

El incidente dejó secuelas que no le permitieron volver a jugar, a pesar de sus múltiples intentos. Se espera que sus vivencias sean parte de la conferencia que impartirá. 

Grupo Bantrab presentó este miércoles el taller deportivo de alto nivrel.

"Dentro de nuestro plan estratégico está el incentivar a los deportistas de alto rendimiento y esperamos que este sea el primero de muchos talleres con los que queremos apoyar a los atletas. Además es un proyecto piloto para motivar a los equipos a los que patrocinamos, Comunicaciones y Aurora, con quienes se realizará la misma conferencia, el 27, durante un almuerzo.  Esperamos poco a poco, ser un soporte para la comunidad deportiva y la sociedad de Guatemala", explicó  Raúl Arandi, de Grupo Bantrab.

Al evento dirigido a atletas, entrenadores y dirigentes deportivos, los interesados pueden registrarse en FCA Guatemala, la inscripción es gratis y el cupo limitado.