Rob Konrad es un exjugador de la NFL, que en la actualidad se desempeña como asesor financiero y tiene en la pesca su principal hobbie es la pesca.

Konrad, de 38 años, defendió los colores de los Delfines de Miami, de 1999 a 2004, y de los Raiders de Oakland en la temporada 2005.

El exfullback contó la increíble historia que lo mantuvo con vida después de recorrer 14.5 kilómetros en mar abierto, por más de 16 horas.

El 7 de enero pasado, Konrad salió a pescar en Palm Beach, Florida y se internó en el mar, con la intención de regresar con animales marinos en su barco. Pero el golpe de un pez grande y enormes olas ocasionaron que cayera de su transporte.

Como el barco se encontraba en piloto automático, el exjugador de Miami y Oakland no tuvo otra opción más que nadar de regreso a casa. "Estoy feliz, pero en realidad no debería estar aquí", dijo en rueda de prensa, aún no repuesto al 100 por ciento.

Eran las 12:30 horas cuando Konrad emprendió el regreso a casa, sin salvavidas. Aparecieron los calambres, diferentes animales lo mordieron y vio a algunos tiburones acercarse, pero no detuvo su camino alternando entre espalda y pecho. Pero logró su cometido de salir del mar a las 4:30 horas del día siguiente.

Konrad llegó a tierra con las defensas bajas por hipotermia, deshidratación y cansancio. Incluso, los últimos cinco días los ha pasado en el hospital para recuperarse por completo.