Francia será la gran anfitriona de una Eurocopa que por primera vez tendrá 24 participantes y también la encargada de iniciar el torneo en Saint Denis. Los galos reciben en el partido inaugural del torneo de selecciones del Viejo Continente a Rumania y lo harán en un Stade de France que aún recuerda el atentado sufrido el 14 de noviembre de 2015, cuando explotó una bomba en el amistoso entre Francia y Alemania.

Por eso, las medidas de seguridad se redoblarán para la Eurocopa y el gran desafío será que las miradas sólo estén enfocadas en lo que suceda en la cancha de fútbol. Es ahí donde los galos quieren entregarle una alegría a un pueblo que quedó golpeado por los atentados y el equipo dirigido por Didier Deschamps espera sacar provecho de la localía para hacer valer su condición de favorito.

Comandados por un Paul Pogba en un gran momento, la selección de Francia tiene la obligación de recuperar un título que no ganan desde el 2000, cuando vencieron en el torneo organizado por Bélgica y Holanda, y su gran prueba de fuego será el partido inaugural ante Rumania, donde deberán superar los nervios y la presión. 

Rumania, por su parte, llega al torneo de selecciones de Europa tras quedar segunda en el Grupo F de las clasificatorias, pero donde enfrentó a selecciones de menor talla, tales como Grecia, Finlandia o Islas Feroe. 

Sigue el minuto a minuto del partido inaugural de la Eurocopa