El buen arranque que tuvo Lionel Messi en 2015 ya le valió para convertirse en el delantero más efectivo en lo que va del año. De acuerdo con un estudio elaborado por el Observatorio de Fútbol CIES, el astro argentino es el atacante con mejor desempeño, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, apenas logró meterse en el puesto 29. 

El estudio fue elaborado con base en seis indicadores de calidad futbolística, los cuales son disparo, creación de ocasiones de gol, pase, regate, recuperación y destreza; y se aplicó a todos los jugadores que militan en las principales ligas de Europa: Premier League de Inglaterra, La Liga de España, Bundesliga de Alemania, Serie A de Italia y Ligue 1 de Francia.  

El periodo de análisis abarca todos los partidos a nivel de clubes disputados desde el 1 de enero hasta el 22 de marzo, tiempo en el que Messi ha marcado 17 goles y tenido actuaciones claves para las valiosas victorias del Barça en Liga, Copa y Champions. Además, sus compañeros en el tridente de ataque del equipo catalán, Luis Suárez y Neymar, también figuran entre los primeros 15 puestos del listado. 

Al contrario, la tripleta del Real Madrid ha quedado muy lejos de la cima de la clasificación con Cristiano Ronaldo en el lugar 29, Gareth Bale en el 35 y Karim Benzema en el 37.

Conozcan en la galería a los 10 mejores delanteros de lo que va de 2015. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.