La Fundación Margarita Tejada llevará a cabo este domingo, la quinta edición de la Carrera de La Margarita, de 5 y 10 kilómetros, con salida y meta en el Obelisco, a las 8:00 de la mañana.

Media hora antes se realizará el Caminathon, que consiste en recorrer varios metros, acompañados por los niños y jóvenes con Síndrome de Down, que atiende la fundación, a los que incluye en programas de salud y educación.

Las inscripciones, que se pueden realizar en las panaderías San Martín, tiene un costo de Q50 para el Caminathon, y de Q125 para 5 y 10 kilómetros. Los participantes en las pruebas largas entrarán al sorteo de un automóvil Jetta 2016 de Volkswagen.

Según lo informaron los organizadores, por segundo año consecutivo, artistas nacionales se unirán para apoyar esta noble causa y realizarán un concierto durante el recorrido, entre ellos estarán Kim Lou, Andrea Alvarenga, Danny San José y Kevin Ruano.

Los fondos recaudados servirán para continuar con el proyecto de construcción del módulo de la vida diaria, comedor, gimnasio y biblioteca para los 450 niños y jóvenes que atendemos”, dijo Isabel Tejada, presidenta de la Fundación Margarita Tejada.