En 2011, Floyd Mayweather obtuvo la victoria más polémica de su carrera. El estadounidense enfrentó a al también estadounidense Víctor Ortiz en la disputa por el cetro del Peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea fue el 17 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, y los primeros tres rounds fueron muy disputados, pero en el cuatro llegó el caos al ring pues Ortiz comenzó a atacar frenéticamente a “Money”, y de pronto le dio un cabezazo totalmente intencional, lo cual es ilegal. Tras ser separados por el réferi del combate, Ortiz fue a abrazar a su rival para disculparse.

La pelea fue reiniciada, pero antes de comenzar a atacar, Ortiz fue nuevamente a disculparse con “Money” pero se encontró con un gancho izquierdo seguido de un brutal derechazo que lo mandó a la lona sin que pudiera defenderse. Aunque trató de ponerse de pie por él mismo, Ortiz no lo logró y la victoria fue dada a “Money”.

Sin embargo, para defensa del polémico Mayweather, sus movimientos fueron legales pues la pelea ya había sido reiniciada por el árbitro. Eso sí, su actitud fue calificada como “sucia”, debido a que puso en duda su honorabilidad dentro del ring.

A continuación, el video de la polémica pelea.