El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) anunció este martes que las fechas para la celebración de la Copa del Mundo de Catar 2022 serán entre el 18 de noviembre y el 18 de diciembre de ese año.

Luego de varios meses de discusión y de que las partes interesadas presentaron sus argumentos para que el torneo no se jugará, como es costumbre entre junio y julio, sino se trasladara al invierno, el organismo rector del futbol a nivel mundial tomó esa decisión.

A través de su cuenta oficial en Twitter @FIFAWorldCup se dio a conocer el anuncio sobre las fechas del torneo que por primera vez se jugará en un país del Medio Oriente. Minutos después, el sitio oficial de la FIFA amplió esta noticia.

La FIFA "decidió que la final tenga lugar el domingo 18 de diciembre y en principio un torneo de 28 días", declaró Walter De Gregorio, director de comunicación de la FIFA .

Con este calendario quedó establecido que Catar 2022 será un torneo cuatro días más corto que los anteriores desde que se aumentó a 32 el número de participantes en Estados Unidos 1994.

* Ampliaremos