No es Iker Casillas, tampoco Santiago Cañizares, ni Miguel Reina. El mejor portero en la historia de la Liga de España es Víctor Valdés, quien en este momento se encuentra sin equipo.

Según el Centro de Investigación de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), el ex arquero del Barcelona es el número uno de la Liga ibérica en un análisis desde 1928. Valdés supera en la lista a  Thibaut Courtois, Francisco Liaño y Roberto Rodríguez "Rodri".

El estudio analiza los goles recibidos, el número de títulos levantados, las fechas sin permitir anotaciones, los trofeos Zamora ganados y el total de partidos disputados.

Valdés consiguió el coeficiente más alto de 0.832 de goles permitidos en partidos jugados, además  suma 28 títulos, siete jornadas consecutivas sin recibir un gol, cinco trofeos Zamora y un total de 387 partidos jugados, que lo hacen el mejor portero de todos los tiempos de la Liga de España.

Pero el guardameta de 32 años sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecho en marzo y luego de terminar su contrato con Barcelona ha permanecido sin equipo.