Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. El astro portugués, además de su sueldo como jugador en el Real Madrid, posee ingresos exorbitantes gracias a su imagen, que sabe cotizar y que le genera millones de euros al año.

Pero Cristiano también conoce cómo administrar su fortuna: gasta en aficiones personales y lujos, pero también crea empresas para que su dinero se mantenga en movimiento, además de invertir en inmuebles y asegurar un patrimonio para él y su familia. Por supuesto, no olvida los actos de caridad.

En esto gasta su fortuna el portugués:

1. En su museo personal

El astro portugués tiene su propio museo llamado “Museo CR7”. Este recinto, ubicado en su natal Funchal en la isla de Madeira, fue inaugurado el 15 de diciembre de 2013 y tiene una superficie de 400 metros cuadrados. En el “Museo CR7” se puede conocer la historia del jugador desde sus inicios en Madeira hasta sus cuatro Balones de Oro y más trofeos que lleva ganados a sus 30 años.

2. En sus empresas. 

La moda es otra de las pasiones del jugador del Real Madrid, por ello, Cristiano Ronaldo lanzó su propia línea de ropa llamada “CR7 Underwear”, dedicada especialmente al diseño de ropa interior. Recién estrenó su marca de calzado bajo el nombre de “CR7 Footwear”, y el precio de cada par de zapatos ronda los US$115 y US$630.

3. En automóviles

Cristiano Ronaldo también es un apasionado de los automóviles. El portugués tiene una colección de 15 coches de lujo en su garaje. Posee un Bugatti Veyron de 1.3 millones de euros, un Lamborghini Aventator de 366 mil euros, entre otros vehículos exclusivos.

4. En relojes

Otra afición del portugués: los relojes. Tiene una colección con más de 50 de ellos. Además, en 2014 le regaló en Navidad un reloj personalizado a cada uno de sus compañeros del Real Madrid por haber ganado “la décima” Champions League en mayo de ese año. Cada pieza tenía un valor de 8 mil euros.

5. En propiedades

El portugués posee varios inmuebles. Su casa en Madrid tiene 3 mil 258 metros cuadrados y siete habitaciones, nueve baños, y una suite con jacuzzi. Vale cerca de 10 millones de euros.  En Braga, Portugal, tiene otra mansión de cuatro millones de euros; en Lisboa, un departamento de dos millones, y también es dueño de una discoteca llamada “Seven” ubicada en El Algarve.

6. En obras de caridad

Cristiano dedica parte de su fortuna a hacer obras de caridad y ayudar a los desfavorecidos, como en el caso de Erik, un niño de 10 años que sufría un trastorno cerebral que le provocaba varios ataques epilépticos al día. Ayudó a costear su tratamiento. También ha donado a varias organizaciones caritativas y se ha hecho cargo de más operaciones, en su mayoría de niños necesitados.