Real Madrid empató 0-0 ante el Málaga, este sábado en la sexta jornada, y cedió el liderato al Villarreal, que ganó al Atlético, mientras que el Barcelona ganó 2-1 a Las Palmas, pero perdió a Lionel Messi, que estará de baja por lesión entre 7 y 8 semanas. 

Los castellonenses suman 16 puntos, por los 15 de los azulgranas y 14 de los blancos.

El Real Madrid desperdició la oportunidad de recuperar el liderato al no poder concretar ninguna de las muchas oportunidades de las que dispuso en el Santiago Bernabéu. 

"Cuando un equipo se mete atrás, como ha ocurrido en el segundo tiempo, te cuesta encontrar los espacios, pero aún así hemos hecho ocasiones. A partir de ahí, hay que manejar la ansiedad", dijo el técnico blanco Rafael Benítez.

El portero camerunés Carlos Kameni fue el hombre más destacado del Málaga, que jugó con 10 futbolistas los últimos 13 minutos por la expulsión del marroquí Nordin Amrabat.

El portugués Cristiano Ronaldo, que tiene en el horizonte alcanzar a Raúl como máximo goleador blanco (323 goles frente a 321 de CR7), no pudo superar el entramado defensivo del Málaga.

Cuando Kameni no llegó, se encontró con el brasileño Welligton, que despejó en la línea un cabezazo del portugués (58), antes de salvar otro gol de manera milagrosa en el 77.