El tridente ofensivo del Barcelona vale más que el del Real Madrid, dice un estudio realizado por la página web alemana Transfermarkt, especializada en el mercado de fichajes y traspasos de futbolistas, según publicó el diario "Sport" de España.

Los datos indican que la valoración de Messi, Suárez y Neymar alcanza los 260 millones de euros, 10 más del valor de mercado que otorga a Bale, Benzema y Ronaldo.

"El valor de mercado de un futbolista se tasa atendiendo a varios conceptos, como su posición en el terreno de juego, sus éxitos, la recuperación mediática, la edad, su progresión o los años de contrato", describe "Sport".

Messi y Ronaldo tienen el mismo precio de mercado, según "Transfermarkt", en 120 millones de euros. Esto tomando en cuenta que el valor de mercado no guarda relación directa con el valor real del jugador, sino de lo que hoy en día se pagaría por él.

Un dato curioso es que el precio del uruguayo Luis Suárez (60 millones de euros) es más alto que el de Karim Benzema (50). En cuanto a Bale y Neymar, ambos tienen 80 millones de euros, pero no hay que olvidar que Bale fue fichado por más, 91 millones, y ahora vale menos.