En el cierre de la eliminatoria nacional para definir una plaza para el Campeonato Mundial de futbol escolar que se jugará en el país, entre el 12 y el 20 de abril, el Colegio Tecnológico en Informática de Alta Verapaz venció 2-0 al Instituto Kaibil Balam, de Huehuetenango.

Luis Caballeros y Brolin Valdizón, en los minutos 50 y 62, decidieron el encuentro en favor del cuadro altaverapacense que acumuló nueve puntos, con los que superó en la tabla del certamen al Colegio Mario Monteforte Toledo, de Retalhuleu, que suma 8, al Instituto Normal Centroamericano, de Jalapa que tiene 7 y el CETECH, de Chimaltenango, que acumuló 4.
En el Mundial, el Tecnológico estará en el grupo C contra los equipos de Grecia, Chipre, Finlandia, Puerto Rico y Brasil.
Los otros tres representativos nacionales en el Mundial serán el Centro de Estudios Integrados, de Quetzaltenango y el Centro Educativo Villa de las Niñas, de Guatemala, en la rama femenina. En la competencia para varones jugará el Club Social y Deportivo Municipal, de Guatemala.
* Con información de DIGEF