"Messi sabe lo que necesita el equipo y cómo darlo", dijo en una entrevista exclusiva divulgada porel "Diario Popular" de Argentina.

"Desde que empezó el año está en un nivel superlativo", dijo el DT sobre Messi, la estrella del FC Barcelona.

Según indicó, "La Pulga" es "un jugador totalmente consolidado, que entiende que necesita el equipo en diferentes momentos y con las cualidades necesarias para ofrecerle al equipo lo que necesita en el momento adecuado".

Al describir las herramientas de Messi para llevar adelante al equipo enumeró: "Si él ve que el equipo necesita tenencia, él la puede tener. Si se necesita cambio de ritmo, él lo tiene. Si se necesita gambeta (regate), él la tiene. Si se necesita habilitación, él la tiene. Si se necesita gol, él lo tiene".

"Entonces me parece que encontramos un jugador mucho más maduro, mucho más de equipo, y en esto tiene mucho que ver lo que ha pasado en este último Mundial. Ahí hemos visto un jugador menos espectacular individualmente, pero mucho más participativo en el rol del equipo", dijo.

El exDT del Barcelona también admitió que el nivel de Angel Di María no es el mejor, pero no le preocupa de cara a la Copa América.

"Evidentemente le está costando, porque todos estos cambios son demasiado bruscos para los futbolistas, más allá del gran nivel que tengan", dijo en referencia al pase el año pasado del jugador del club español Real Madrid al inglés Manchester United.

Al ser consultado sobre cómo percibe al equipo a poco más de un mes del inicio de la Copa América, respondió tajante: "Creo que muy bien".

"En su mayoría los futbolistas, individualmente, están haciendo una buena temporada. Y siempre que estén bien en sus clubes, las posibilidades de recibirlos mejor están dadas".

Argentina, subcampeona en el Mundial-2014, no obtiene un título a nivel de selección mayor desde 1993.

* Con información de agencias