A sus 33 años, el portero rojo Paulo César Motta ha conseguido un logro más en sus 12 años de carrera futbolística, y es que el fin de semana se quedó con el título al Portero Menos Vencido del Torneo Clausura 2015.

“El Super” terminó la fase de clasificación con 16 goles en contra para un promedio de 0.73, en 22 partidos jugados, fue el único integrante de Municipal que completó todos los minutos, mil 980.

Motta se quedó con la titularidad del arco escarlata después de la salida del uruguayo Santiago Morandi, que regresó a su país por asuntos familiares.

El segundo lugar lo ocupó el guardameta crema Juan José Paredes, con 0.74 en 17 partidos y 13 goles en contra, y el tercer lugar fue para el portero de la Universidad, Ricardo Trigueño Fóster, que recibió 19 anotaciones en 19 juegos.

Motta inició su carrera en 2003 y actualmente también participa en la Selección Nacional, antes de volver a Municipal enfiló con el Deportivo Mictlán. También ha jugado con el Deportivo Jalapa, Zacapa y la Universidad de San Carlos.

El máximo artillero

Y Suchitepéquez no solo celebró su clasificación a los accesos a semifinal, sino que además su delantero, el argentino Emiliano López se quedó con el título de Máximo Artillero del certamen, después de haber terminado la fase de clasificación con 13 goles anotados en 15 partidos, para mil 220 minutos.

El panameño Rolando Blackburn, de Comunicaciones terminó con la misma cantidad de anotaciones, pero Emiliano se ubicó primero por haber jugado 61 minutos menos. En la tercera posición se ubicó el guatemalteco José Manuel Contreras, también crema, con 11 goles.