Portugal y Francia definirán el domingo en el Stade de France al ganador de la Eurocopa. Luego de un mes de competición y con 22 selecciones ya en el camino, los galos querrán hacer valer su condición de local para conseguir el título, mientras que los lusos confían en los destellos de Cristiano Ronaldo.

El astro del Real Madrid no ha tenido un regular torneo en el Viejo Continente, pero ha aparecido cuando su seleccion lo ha necesitado y así lo demostró en la semifinal ante Gales, anotando un gol y despachándose una asistencia para el gol de Nani en la victoria por 2 a 0 que los clasificó para el encuentro ante Francia. 

Con esto, en caso de ganar la Eurocopa, Cristiano Ronaldo, además del primer título con su selección, podría sumar un nuevo récord a su carrera y conseguiría el llamado "Eurodoblete", que se ha denominado al logro de un jugador que gana la Champions League y el torneo de selecciones del Viejo Continente en una misma temporada. Mismo logro que podría conseguir su compañero merengue Pepe. 

El selecto grupo de jugadors que han conseguido el "Eurodoblete" cuenta con 10 integrantes y el primero en conseguirlo fue Luis Suárez en 1968, quien ganó la Champions League con Inter de Milán y la Eurocopa con España. Luego, veinte años después, lo conseguirían cinco monarcas de la Orejona con PSV y luego campeones con Holanda.

Ya más cerca en el tiempo, en el 2000, se le sumaron Christian Karembeu y Nicolás Anelka, que salieron campeones de la Champions con Real Madrid y ganaron la Eurocopa con Francia. Doce años después, Fernando Torres y Juan Mata conseguirían el "Eurodoblete" tras ganar con Chelsea el torneo de clubes y con España el de selecciones. 

Ahora, Cristiano Ronaldo y Pepe podrían sumarse al selecto grupo de jugadores, lo que le permitiría a CR7 sumar otra marca más en esta Eurocopa, ya que igualó a Michel Platini como máximo goleador histórico del torneo con sus nueve anotaciones, fue el primer jugador en marcar en cuatro ediciones distintas, el que más participaciones tiene en la competencia, llegando a 21, y también por su selección.