El Madrid abre la fecha recibiendo al Levante el sábado (8:00 horas). El conjunto blanco se volvió a ver afectado por las lesiones de sus jugadores con las selecciones. Si en septiembre fueron el brasileño Danilo y el colombiano James Rodríguez; esta vez le tocó el turno al croata Luka Modric (abductor) y al francés Karim Benzema (isquiotibiales).

Además, el técnico Rafael Benítez no podrá contar con el lateral Dani Carvajal, lesionado del tobillo en el pasado derbi ante el Atlético (1-1). 

Sergio Ramos, que estaba en duda por problemas en un hombro, quedó finalmente fuera de la convocatoria.

Benítez prefiere reservarle ante el duro calendario que le viene al conjunto madrileño, que el miércoles se enfrenta al Paris Saint-Germain en Francia en Liga de Campeones y después de desplaza a Vigo, donde el Barcelona ya fue vapuleado por el Celta (4-1) el mes pasado.

Ante la ausencia de Benzema, máximo goleador de la liga con 6 tantos, la responsabilidad recaerá en Cristiano Ronaldo, quien solo ha marcado en un partido liguero de los siete disputados, pero fueron 5 goles al Espanyol (6-0). 

Por su parte, el Barcelona, que recibe el sábado (12:30) al Rayo Vallecano continúa con múltiples lesiones sobre todo la de su estrella, el argentino Lionel Messi, que no estará disponible hasta mediados de noviembre. 

Además se suma la duda de sus compañeros en la "MSN", el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, que aunque no fueron con sus selecciones por estar sancionados no trabajaron con el grupo, sobre todo el charrúa, que según la prensa española arrastra molestias musculares.

Sin Messi, el Barcelona sufrió para ganar al Leverkusen en el Camp Nou (2-1) y cayó en su desplazamiento a Sevilla (2-1).

* Con información de agencias