El Real Madrid, líder del campeonato español, puede igualar contra el Celta de Vigo la mejor serie de victorias de un equipo español en todas las competiciones (18). El Barcelona (segundo), recibirá al Espanyol en el derbi de la Ciudad Condal en la jornada 14.

Con 17 triunfos seguidos, el Real Madrid de Carlo Ancelotti ya tiene la mejor racha de la historia del club. Pero, la recepción del Celta este sábado le presenta una ocasión de superarse a sí mismo. Un éxito 18 le permitiría igualar el récord español que estableció el Barcelona de Frank Rijkaard en la temporada 2005-2006. 

Además, el equipo de Ancelotti tendrá la ocasión de hacer otra vez historia si gana y amplía su racha hasta una victoria 19 el martes en Champions contra el Ludogorets, algo verosímil para un Real Madrid intratable desde mediados de septiembre con 64 goles marcados y nueve encajados en 17 encuentros.

Serán unos días decisivos para el Barcelona, que recibe el domingo al Espanyol en el derbi de la Ciudad Condal antes de jugarse el primer puesto de su grupo de la Liga de Campeones en la visita del París Saint-Germain el miércoles.

Además, tras la mejora en su juego, los azulgranas tienen a tiro terminar el año en lo más alto de la clasificación del campeonato. Para ello, los hombres de Luis Enrique deberán ganar todos sus partidos de aquí hasta el parón navideño.

Programación: Sábado Elche-Atlético Madrid (9:00), Athletic Bilbao-Córdoba (11:00), Real Madrid-Celta de Vigo (13:00), Deportivo-Málaga (15:00). Domingo: Rayo Vallecano-Sevilla (5:00), Barcelona-Espanyol (10:00), Villarreal-Real Sociedad (12:00), Granada-Valencia (14:00). Lunes: Eibar-Almería (10:00), Levante-Getafe (12:00).