El fichaje de David De Gea por el Real Madrid fracasó el lunes debido a la "falta de experiencia" del equipo directivo del Manchester United, estimó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que no confirmó si el club relanzaría la operación en la próxima ventana de traspasos.

"No quiero echar la culpa pero no entendemos que se necesiten ocho horas" para reenviar los documentos, declaró Florentino Pérez, invitado a la radio española Cadena Ser en la noche del jueves.

David De Gea participa en estos momentos con la Selección de España.

Esta operación no se pudo realizar debido a que los documentos no llegaron a tiempo antes de la clausura del mercado de fichajes. Muy criticado por la prensa española, el club madrileño reprochó al club inglés haber enviado demasiado tarde la documentación necesaria.

"No creo que haya sido con mala intención. Les falta experiencia. Esto mismo pasó el año pasado con el fichaje de (Fabio) Coentrao", añadió el dirigente en alusión a la salida fallida del lateral portugués hacia Manchester el año pasado. "Este equipo (dirigente) es nuevo y le falta experiencia".