El Organismo Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol comunicó este viernes que Carlos Humberto Ruiz, jugador rojo, fue sancionado con seis meses fuera de toda actividad futbolística.

El "Pescado" protagonizó un incidente con el árbitro Ever López, el miércoles en el partido que su equipo empató sin goles contra Antigua GFC en el estadio Pensativo.

En una acción del encuentro, Ruiz recibió una tarjeta amarilla después de haber sufrido una falta, acción que protestó ante López con quien intercambió palabras y luego vio la cartulina roja.

El árbitro indicó que el jugador le insultó e intentó agredir, algo que "el Pescado" calificó como un comportamiento "que no fue el ideal" y ofreció disculpas.

Selvyn Ponciano, gerente de Municipal, dijo que por ahora no se ha emitido una sanción en forma oficial y que hasta entonces se podrá pensar en apelar el castigo.

"Estamos a la espera de que la oficialicen pero tenemos que analizar varios puntos de vista, estamos claros en que el accionar de Carlos no fue bueno, pero tenemos que basarnos en el informe arbitral para decidir el próximo paso", explicó.

Por el momento, Ruiz se perderá el partido del domingo (11:00 horas) en el que los rojos recibirán a Malacateco en la fecha 22 del torneo Apertura 2015.