El delantero español Fernando Torres volverá en enero al club donde debutó y se convirtió en una estrella, anunció este lunes el Atlético de Madrid, que llegó a un acuerdo de cesión con el AC Milan por una temporada y media.

“Apareció el Atlético y no tuve dudas. Quiero darle las gracias al Milán porque lo puso fácil para conseguir encontrar una solución. Voy al Atlético en busca de mi felicidad. Cuando era niño mi sueño era jugar en el Atlético, lo conseguí y volver ahora es lograr otro sueño que cumplo de nuevo", dijo "el niño".

"Por fin de vuelta a casa. Gracias a todos los que han hecho posible este sueño. Forza Atlético", continúo.

"Fernando Torres regresa al Atlético de Madrid después del acuerdo alcanzado por nuestro club con el Milan y por el que el delantero internacional jugará en calidad de cedido lo que resta de temporada y una campaña más", anunció el club en su web al celebrar que el delantero "vuelve a casa".

A la espera de pasar las pruebas médicas, "el Niño", ahora con 30 años, volverá al club donde debutó con poco más de 17 años y del que partió seis temporadas después hacia Liverpool ya convertido en estrella.

Internacional por España, con quien ganó dos Eurocopas y un Mundial, el delantero debutó en 2011 "con la elástica rojiblanca en Segunda División y a pesar de su edad juvenil ya no dejaría el primer equipo en las siguientes seis temporadas, y se convirtió en capitán", recordó el Atlético, donde jugó 244 partidos y anotó 91 goles.

Desde 2007 hasta 2011 compitió por el Liverpool, donde se convirtió en uno de los delanteros más cotizados de la liga inglesa con 81 tantos en 142 encuentros.

A principios de ese año, se fue al Chelsea por una cantidad récord en el fútbol inglés de 50 millones de libras (unos 64 millones de euros) aunque su rendimiento con el club londinense nunca llegó a justificar tal desembolso.