El Manchester United es el único equipo de la liga inglesa que tiene capacidad para afrontar un supuesto fichaje del astro argentino del Barcelona Lionel Messi, al tener un margen en las normas de Juego Limpio Financiero que haría viable la operación, aseguran hoy los medios británicos.

Los 250 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista azulgrana, cuatro veces ganador del Balón de Oro, no serían ningún problema para los "diablos rojos", según el diario "The Guardian".

Según el rotativo, el entrenador holandés del United y también exentrenador del Barça, Louis van Gaal, quiere una súper estrella en su equipo, después de haber fichado en el pasado mercado de verano al también argentino Ángel Di María.

La prensa británica hizo eco de las palabras de Messi en la gala del Balón de Oro celebrada ayer en Zurich y que tuvo como vencedor al portugués Cristiano Ronaldo.

"No estoy seguro de dónde estaré el próximo año", declaró Messi en el evento, alimentando los rumores de su salida del Barcelona.

A pesar de que el futbolista de 27 años aclaró sus palabras al finalizar la gala, diciendo que "no se plantea salir del Barcelona", algunos rotativos han colocado al Manchester United como principal interesado en la estrella de Rosario.

Van Gaal ha asegurado que "no hay límite en el presupuesto de transferencia", según "The Guardian", y Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo de los "red devils", dijo el pasado julio que el entrenador holandés quiere a un "jugador de elite mundial para que se convierta en la estrella del Manchester United".

El Chelsea es otro de los equipos apuntados como posibles interesados en contratar a Lionel Messi.
Sin embargo el segundo entrenador de José Mourinho descartó el fichaje del delantero azulgrana amparándose en el Juego Limpio Financiero, que hace
"inviable una operación así".