Pese a que el  Madrid no había sido capaz de derrotar al Atlético en sus seis enfrentamientos anteriores en esta temporada (dos de Supercopa de España, dos de Copa y los dos de Liga), el equipo blanco comenzó dominando el balón e impidiendo jugar a los rojiblancos.

Los visitantes tuvieron su primera gran ocasión en el minuto 4, tras un tremendo error defensivo del uruguayo Diego Godín, que dejó solo a Gareth Bale ante el esloveno Jan Oblak, pero en el mano a mano, el arquero sacó una mano prodigiosa para detener el disparo del galés.

El meta esloveno fue el más destacado de su equipo en el primer tiempo, en el que el Real Madrid fue muy superior, y detuvo con acierto cuatro peligrosos disparos de Cristiano Ronaldo (8), otra vez Bale (31) y dos del colombiano James Rodríguez (37 y 43).

El croata Luka Modric (39) y el francés Karim Benzema (44), con sendos remates que se marcharon alto, también perdonaron.

El Atlético sólo creó peligro en un balón mal sacado desde atrás por Sergio Ramos, que le llegó al francés Antoine Griezmann, que disparó desde la frontal y paró Iker Casillas (38).

Pero el partido, en la segunda parte, se trabó. El juego de combinación, sobre todo del Real Madrid , en los primeros 45 minutos, dejó paso a un fútbol más físico, más bronco y de choques constantes en el que se encuentra más cómodo el Atlético.

El Real Madrid , que no ha logrado ganar a su rival en los siete enfrentamientos de esta temporada, se jugará el billete a semifinales en el Bernabéu el próximo miércoles 22 de abril.

* Con información de agencias